top of page

Laguna Brava

Travesía Cordillerana

La excursión es de alta montaña en la Cordillera a la cual se puede acceder en cualquier tipo de vehículo y si bien se puede realizar con la compañía de un guía autorizado, como es una travesía a una altura entre los 2500 a 4500 m.s.n.m. recomendamos siempre contratar una agencia.

Nosotros no trabajamos con ninguna pero caso que precisen les podemos recomendar dos, una con base en La Rioja y otra de nuestra localidad.

La travesía dura 9 hs aproximadamente. Las agencias suelen buscar a los pasajeros en camionetas 4x4 a las 8:30 Am y vuelven al hotel alrededor de las 17 hs.

Se recomienda llevar abrigo, ya que las temperaturas en lo alto pueden ser muy bajas, además de una vianda y mate para el viaje.

En el camino podrán encontrar vicuñas y flamencos rosados, a más de 420 m.s.n.m es un paraíso semioculto en la Cordillera de los Andes. Las aves que permanecen casi inmóviles a la orilla de la playa de sal ofician de guardianes del silencio. Entre la escasa vegetación se encuentran molles y coirones secos de color dorado. Se suman los refugios cordilleranos que aún hoy resguardan del impetuoso viento blanco a quienes por allí transitan. La imponente Laguna Brava aparece, en el fondo del paisaje.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Talampaya

bottom of page