top of page

Talampaya

Actualizado: 13 dic 2022

Queremos compartir y que nos compartas toda la información para visitar el Parque Nacional #Talampaya, en Villa Unión, La Rioja. Argentina


El Parque es una de las siete maravillas argentinas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, se encuentra a 55 Km de nuestro complejo y usted podrá demorar 30 minutos aproximadamente para acceder al mismo en su vehículo.

Se pueden recorrer los circuitos: Cañón de Talampaya, Cajones de Shimpa, Safari 4x4, Los Cajones, Catedral, Excursiones de trekking y mountain bike, Quebrada Don Eduardo, Gran Mirador, Cañón Arco Iris, excursiones nocturnas con luna llena, Sendero del Triásico y dispone de camping organizado.

Las excursiones se desarrollan entre paredones de diferentes tonos rojizos de 250 millones de años de antigüedad, y se vislumbran rastros de los primeros habitantes del lugar. También se puede observar la flora y la fauna autóctona.

Al Parque se accede con movilidad propia. Al llegar usted podrá dejar su vehículo en un parking libre y las excursiones se realizan con transporte propio del parque.

Recomendamos siempre que usted antes de su viaje, tenga los tickets comprados para visitar Talampaya ya que es un destino muy concurrido. Puede acceder a los mismos en su página web: www.talampaya.com

El Restaurant del parque ofrece sólo almuerzo por lo que al reservar su excursión puede programar almorzar antes ó después de la misma.

La excursión tiene una duración promedio de 3.5 hs y los horarios de Talampaya son:

  • Horarios de invierno de 8:30 a 17:30 hs

  • Horarios de verano de 8:00 a 17:00 hs

Sugerimos siempre llevar protección para el sol, como protector solar, sombrero, anteojos y vestir en capas.


A 60 Km de Talampaya se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto ó Valle de la Luna pero recomendamos realizar éstas excursiones en días distintos para poder aprovecharlos al máximo.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page